Conoce más sobre Regina López

Soy Regina López, Psicóloga General Sanitaria. Me gustaría que me conocierais un poco, estudié la carrera en la Universidad de Huelva y allí se ha quedado un trocito de mi para siempre. Tengo un gato que es mi compañero de vida desde hace unos años y que probablemente si hacéis sesiones online conmigo me esté acompañando. Me encanta dibujar y, de hecho, me relaja mucho en momentos de ajetreo dedicarme un ratito a hacer algún dibujo y tengo formación en duelo, violencia de género, trastornos de la conducta alimentaria, migración, técnicas para dejar de fumar y apego.

Aunque creo que formarse es esencial en mi profesión creo que lo que más me ayuda a conectar con los pacientes es que yo también fui a terapia, me rompí y me recompuse, la palabra "kintsugi" creo que define muy bien lo que para mí es ir a terapia, aprender, crecer y avanzar. Y es que "kintsugi" es una técnica de reparación de origen japonés y se basa en que cuando algo ha sufrido daño, en lugar de intentar esconder sus defectos y grietas, se acentúan y celebran, ya que, la historia que hay detrás de ellos es la parte más fuerte y bonita de la pieza. Para mí define muy bien esa crisis que vivimos en el proceso de ir a terapia, ya que, sin ese daño y posterior proceso de sanación no hubiéramos podido transformarnos en lo que somos actualmente.

A lo largo de nuestra vida todos necesitamos adquirir herramientas que nos ayuden a hacer los cambios necesarios en nuestra vida para poder avanzar. Suele ser un proceso de aprendizaje, en ocasiones, desagradable, pero, mi misión contigo es sostenerte en el proceso y ayudarte a tener una relación más sana contigo misma/o.

El proceso de ir a terapia aunque a veces nos asuste y nos resulte incómodo es un acto de amor propio y autocuidado.

imagen corporativa